Por qué las memorias usb personalizadas siguen siendo los regalos de empresa más deseados

Categorías:Marketing Tradicional
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Nuria Parrondo

La funcionalidad y la innovación empiezan a ir de la mano en los regalos de empresa. Los responsables de negocios saben que un obsequio comercial puede ayudar a afianzar su firma y buscan productos originales y que causen buena impresión. Aunque los bolígrafos y llaveros publicitarios se mantienen como una opción válida, las tendencias apuntan hacia los regalos más tecnológicos como la garantía del éxito en los que a artículos publicitarios se refiere.

Dentro de los regalos de empresa, cada vez están adquiriendo un mayor protagonismo los denominados gatgets, esos pequeños dispositivos electrónicos que nos hacen más fácil la vida diaria. Y dentro de los gatgets, el pendrive  es el rey. Los USBs personalizados en sus múltiples formatos están arrasando en las listas de ventas.


USBs personalizados: razones del éxito

La posición predominante del USB entre los regalos de empresa más influyentes viene motivada por diversas razones. La primera de ellas es la utilidad, pero hay otros muchos factores que contribuyen al éxito.

  • Funcionalidad

Las memorias USB se han convertido en un elemento de uso diario y están presentes en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. En el terreno laboral, son la herramienta más utilizada para intercambiar archivos, pero en el plano personal también ejercen una posición de dominio. Películas, vídeos, fotografías… todos estos archivos de gran tamaño se almacenan con frecuencia en estos dispositivos. Además, los actuales lápices de memoria tienen cada vez mayor capacidad de almacenamiento, lo que amplía las prestaciones y la confianza en la dispositivo.

  • Posesión larga

Usos de los objetivos de los regalos de empresa es hacer que el usuario conserve el producto para recordar la marca. En el caso de los USBs, las premisas se cumplen a la perfección: los pendrives personalizados se conservan una media de 8 meses y suelen pasar de mano en mano con facilidad. Eso multiplica la visibilidad de la marca y permite que el mensaje publicitario llegue a un público potencial enormemente amplio.

  • Recuerdo de la marca

Los regalos promocionales, en especial las memorias USB, se han convertido en una herramienta muy eficaz para recordar la marca. Según los últimos estudios sobre los usos y el impacto de los regalos publicitario, el 80 % de personas que recibe un obsequio de este tipo recuerda la marca.

  • Prestaciones amplias y seguridad

La evolución tecnológica ha dotado a los pendrives de un nivel de competencias cada vez mayor. Las prestaciones que ofrecen los USBs en la actualidad se adaptan a las necesidades del público más exigente. Uno de los aspectos más desarrollados es el de la seguridad. Las particiones de la memoria USB permiten bloquear el acceso a determinados archivos y evitar borrados accidentales. Eso constituye son un freno para las copias fraudulentas.

  • Originalidad y diversidad de modelos

El mercado de los lápices de memoria para empresas ofrece modelos cada vez más sorprendentes. No hay más que echar un vistazo a los comercios virtuales para descubrir diseños de una gran originalidad. Por ejemplo, el USB de merchandising de la empresa Porsche reproduce el 917 Salzburg y tiene una capacidad de 8 GB. La apuesta de la empresa automovilística alemana por este tipo de herramienta promocional da idea del interés que suscita el producto.

Pero el USB más vendido no es precisamente el más llamativo desde el punto de vista estético. El que encabeza las listas es el USB giratorio, un modelo compacto que protege la cabeza con una pieza de aluminio giratoria. Es un modelo sencillo, elegante y sobre todo práctico.



Cómo personalizar un USB

La personalización de un lápiz de memoria puede realizarse de diferentes formas. Aunque la más habitual es la estampación del nombre y/o logo de la empresa, también puede optarse por otras medidas que aportaran un detalle distintivo.

  • Técnicas de estampación: hasta hace unos años, los procedimientos más habituales para personalizar objetos promocionales eran la tampografía o la serigrafía, pero en la actualidad la técnica dominante es el láser. La tecnología láser proporciona unos niveles de calidad máximos, tanto en pendrives como en tarjetas de memoria. En el caso de las tarjetas, las posibilidades son mayores porque la superficie disponible es más grande. Eso permite transferir incluso fotografías.
  • Diversidad de colores: la estampación del logo tipo puede realizarse en cualquier color. De esta manera, el lápiz de memoria lucirá el color corporativo característico de la empresa.
  • Formas: la personalización en la forma de las carcasas alcanza el grado máximo. Hemos visto el caso de Porsche y su pendrive en forma de coche, pero las posibilidades son casi infinitas. Por ejemplo, algunas compañías aéreas eligen memorias externas con carcasa en forma de avión; las farmacéuticas utilizan lápices de memoria que recuerdan un medicamento y algunos bancos se promocionan con USBs en forma de hucha.
  • Logo interior: la personalización no solo se centra en el aspecto estético, también puede extenderse al interior. Una forma es hacer que el logotipo se muestra en pantalla cada vez que el pen se reproduzca.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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