Cómo crear grupos de suscriptores en Mailrelay: Ninja Popups

Nuria Parrondo

Una parte muy importante a la hora de gestionar tu estrategia de email marketing, es la creación y segmentación de los grupos de suscriptores. Saber de dónde vienen esos suscriptores (formulario de suscripción, pop up, etc), es muy fácil con Mailrelay, herramienta de envío masivo gratis de emails. ¿Quieres saber cómo?

 

¿Qué es el email marketing?

Como ya hemos explicado en varias ocasiones, el email marketing, para que nos entendamos todos, es el envío masivo de emails, normalmente con fines comerciales, que se envía a una serie de suscriptores que previamente han dado su consentimiento para recibirlos.

Plataformas de email marketing hay muchísimas pero en las que puedas confiar pocas. Marketingneando lleva años usando Mailrelay, herramienta de email marketing que te permite el envío gratis de 75.000 mails a 15.000 suscriptores sólo por crearte una cuenta y además seguirles en Facebook, Twitter y Youtube hecho por el cual, aparte de por tener también un magnífico soporte técnico (¡¡y en español!!), poco más se puede pedir a una plataforma de este tipo.

 

¿Qué son los grupos de suscriptores en Mailrelay?

Los grupos de suscriptores son grupos de inscritos a través de los distintos métodos de inscripción que tengas en tu blog: pop up, formulario de suscripción, etc… y que sirve para tenerlos segmentados o bien porque quieres saber de dónde vienen o bien porque luego quieres enviar contenido específico y distinto a cada uno.

 

¿Cómo crear grupos de suscriptores?

Hoy vamos a enseñaros acrear el grupo de suscriptores que proviene de la inscripción a través de plugin que usamos en Marketingneando que es el Ninja Popups.

 

Creación de grupos de suscriptores en Mailrelay desde Ninja Popups

Una vez te hayas dado de alta en Mailrelay y bajado e instalado el plugin en tu WordPress de Ninja Popups, sigue estos pasos:

PASO 1: Ingresa a tu panel de Mailrelay y pincha en “Configuración” y luego en “Claves API”


PASO 2: A continuación haz click en “Crear Clave API”


Mailrelay, automáticamente, te generará una clave API que es la que luego pondremos en nuestro plugin Ninja Popups de WordPress.


PASO 3: A continuación, toca crear el grupo al que quieres que los usuarios de tu blog que se inscriban al Ninja Popups, vayan sus mails:


PASO 4: Una vez realizado esto, toca irnos a nuestro WordPress al apartado de plugin de Ninja Popups para configurarlo con los datos que nos ha facilitado Mailrelay:


  1. Dentro de la sección de Ninja Popups, pincha en “Mailing List Manager” para configurar que todos los suscriptores vayan a la lista del grupo que hemos creado.
  2. En “Mailing List Manager” se te desplegará una lista de varias plataformas de email marketing entre la que deberás elegir, lógicamente, Mailrelay.
  3. En “Mailrelay API Key” deberías introducir la API que hemos creado en el PASO 2 en Mailrelay.
  4. En “Your MailRelay address” tendrás que poner la ip zone que Mailrelay te ha asignado y que normalmente es ipzmarketing.com (no pongas www)
  5. En “Default Group”, deberás seleccionar pinchando en “Grab Lists”, el grupo al que quieres que vayan los suscritos y que hemos creado en el PASO 3.

¡Y ya estaría! Todos tus suscritos a través del pop up creado en Ninja Popups quedarán añadidos a tu grupo de suscriptores de Mailrelay. Fácil, ¿verdad?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. Maksym
    25 enero, 2020 at 5:18 pm

    Muy interesante. Gracias.

Deja un comentario

Name*
Email*
Url

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>