¿Por qué todo negocio debería tener una newsletter?

¿Buscas una herramienta de comunicación buena, bonita y barata? Las newsletters o boletines informativos a través del correo electrónico son todo eso y mucho más. Tanto si tienes un negocio o empresa o eres un autónomo o un creador de contenidos, una newsletter puede ayudarte a la hora de cumplir tus objetivos empresariales.

Si quieres saber cómo implementar esta potente herramienta de marketing en tu negocio en este artículo te explicamos todo lo que necesitas sobre el funcionamiento de un boletín.

¿Qué es una newsletter y qué se puede conseguir con ella?

Una newsletter o boletín no es otra cosa que el envío de información mediante correo electrónico a una audiencia determinada o un grupo de usuarios de una base de datos.

Las personas a las que se les envía el boletín se caracterizan por suscribirse a tu base de datos de forma voluntaria. Las suscripciones pueden partir desde una página de lanzamiento o landing page a una página web con una invitación de suscripción.

Sea cual sea la forma de acceso, lo cierto es que un boletín tiene una serie de ventajas, entre las que destacan conectar con tu audiencia y ofrecerles información valiosa.

Recomendaciones y consejos para el envío de newsletters

Precisamente, el valor y la frescura del contenido una newsletter es lo que diferencia a un boletín exitoso de otro con poca audiencia. Saber diferenciarse es clave, por este motivo, mucha gente usa las newsletters para informar, otros para vender o bien ofrecer descuentos y promociones.

Otros aspectos a tener en cuenta son la periodicidad (semanal o mensual) y la plataforma escogida. Existen muchas marcas dedicadas al envío de newsletters, pero algunas empresas y herramientas destacan del resto; Mailrelay, por ejemplo, permite tener 20.000 contactos y enviar 80.000 correos mensuales.

MAilrelay, tu herramienta de email marketing

Estas cifras de audiencia pueden parecer excesivas para alguien que está comenzando su negocio, pero son relativamente fáciles de alcanzar si tienes una newsletter y sigues los siguientes pasos:

Existen muchos motivos por las que las empresas deberían considerar la implementación de una estrategia de email marketing o envío de boletines.

En primer lugar, las newsletters son una forma de marketing rentable que permite a las empresas llegar a sus clientes de forma continua. Dependiendo del tipo de contenido que se produzca, los boletines pueden ser tanto informativos como entretenidos, lo que significa que son una forma ideal de conectar con los clientes existentes y atraer a otros nuevos.

¿Cuántos tipos de boletines existen?

Una newsletter pretende informar tu lista de contactos. Para conseguir una mayor efectividad y rendimiento es importante distinguir algunos ejemplos de newsletters y saber cuántas clases hay.

A continuación, citamos las más importantes:

  • Boletín informativo o tradicional. Es decir, el envío de un correo de toda la vida con el que se pretende conectar con la audiencia mediante contenido de valor.
  • Newsletters de seguimiento o fidelización. Es imposible gustarle a todo el mundo y alguna gente se da de baja de los boletines. Sea sin querer o a posta, hay un tipo de newsletter que pretende recuperar el contacto con algunos usuarios.
  • Newsletters comerciales o transaccionales. Existen boletines automáticos que se envían cuando le pedimos al usuario una acción (confirmación de correo, solicitar información, etcétera).
  • Boletines segmentados o específicos. El éxito o no de una newsletter depende, y mucho, del público al que se le envíe. Por este motivo, debemos segmentar en función de los gustos y necesidades de la audiencia. Por ejemplo, si tu público es geek y amantes de la tecnología no le enviarás contenido de historia.
  • Boletines de eventos. Algunas newsletters son solo para informar de un evento de marketing como un webinar o similar.

¿Cuáles son las ventajas del envío de newsletters?

Un boletín de noticias es una forma rentable de establecer relaciones y mantener el contacto con consumidores, usuarios y posibles socios comerciales.

Contienen noticias importantes y consejos sobre determinados temas complejos como inversiones, cibermonedas, etcétera. Una newsletter puede aconsejar e informar sobre una materia en concreto y ayudar a entenderla mejor. Por ejemplo, comprar o no una determinada cibermoneda.

 Una ventaja importante de esta herramienta es que son cruciales para llevar el marketing de cualquier marca a un nivel superior ya que permite una conexión directa y diferente con los usuarios.

Los beneficios de enviar boletines son muchos y entre los más importantes se encuentran:

  • Es una herramienta versátil. Desde informar, fidelizar, ofrecer descuentos y promociones hasta hacer una llamada a la acción.
  • Permite crecer la lista de contactos.
  • Construye y establece relaciones con los clientes.
  • Demuestra habilidad y constancia.
  • Mejora las ventas al estar siempre en la mente de los usuarios.
  • Establece autoridad en un tema.

Si tu empresa o negocio no tiene su propio boletín, ¿a qué esperas para tenerlo?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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