Lo qué un analista seo debe saber

Categorías:Posicionamiento Web
Etiquetas:,
Nuria Parrondo

El posicionamiento orgánico es, quizás, uno de los factores más importante a la hora de alcanzar el éxito en la red y una de las grandes prioridades del marketing digital. Ser capaces de introducirnos entre los primeros resultados de los buscadores determina en buena medida las ventas de productos o servicios que realicemos. Es por ello por lo que, si estamos decididos a embarcar nuestro negocio a través de internet, es necesario contar con una buena agencia de posicionamiento seo. De esta forma, podremos mejorar nuestra situación y darnos a conocer a los posibles clientes con más facilidad.


Un buen posicionamiento SEO implica el aumento de las visitas a la página web de la marca o negocio. Sin embargo, lograr aparecer en la primera página de los resultados de los principales buscadores no es tarea sencilla. Por eso, si estás pensando en crear una agencia seo, es conveniente que conozcas algunas pautas y guías de actuación

 

Conocer a fondo las necesidades del negocio

Tener una buena posición en los buscadores depende de la realización de una estrategia adecuada. Es por ello por lo que las agencias de marketing procuran realizar un análisis detallado de cada marca o negocio cuando se les solicita un presupuesto seo. Solo de esta forma se podrá diseñar una estrategia a medida. Dependiendo de las necesidades de cada cliente, las tarifas variarán. 


Trabajar los contenidos y estructura de la web

Un buen especialista SEO debe prestar especial atención a los contenidos que publican en la web.

El trabajo interno debe basarse en el cuidado de la página, es decir, preocuparse por generar contenido de calidad que sea útil a los usuarios. Así mismo, la estructura de la web también será importante, así como las palabras clave que empleemos. Así mismo, no debemos perder de vista la usabilidad de la página en los dispositivos móviles.


Conocer el buscador

No es posible garantizar por completo un buen posicionamiento web. Sin embargo, sí que puede ayudar recurrir a algunas páginas oficiales que dan información sobre buenas prácticas que facilitan alcanzar una buena posición. No se puede conocer el complejo patrón de indexación de cada buscador, pero sí las normas y políticas por las que se rige. Conocerlas y entenderlas nos permitirá trabajar sobre seguro.


Posicionarse de una forma segura lleva su tiempo

En internet no existen fórmulas mágicas para lograr una buena posición en pocas horas de forma segura y duradera. Aunque existen trucos, estos a menudo se basan en trampear las normas y políticas que los buscadores estipulan. Es necesario tener presente que las clasificaciones que realizan los buscadores tienen como finalidad ofrecer a sus usuarios una buena experiencia, es decir, que encuentren lo que buscan entre los primeros resultados. Es por ello por lo que, cuando estos se percatan de las trampas, acaban sancionando a la marca. Las penalizaciones pueden ir desde quitar el sitio web de los primeros resultados, hasta eliminar la página del buscador.

La clave de un buen posicionamiento se encuentra en la paciencia y el buen hacer, solo de esta forma conseguiremos afianzar nuestra presencia y proporcionarles a los internautas un acceso real y de calidad.

Es también muy importante no confiarse cuando consigamos aparecer entre los primeros resultados, ya que la posición es inestable y solo se mantiene con trabajo.



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url