¿Por qué no puedes seguir a más personas en Twitter?

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Si en algún momento  has estado siguiendo a gente en Twitter y, de repente, la red social ya no te deja seguir y te da el aviso de que “No puedes seguir a más personas en este momento” y no sabes por qué, este es tu post.

limites-twitter


Normalmente se debe a problemas con los límites de seguimiento aunque también es posible que tu cuenta haya sido bloquedada o bien porque hayas incumplido las reglas de Twitter o sus condiciones de servicio.

Reglas de Twitter

Entre las más importantes, destacan:

  • Marca comercial

Puede ser considerada como infracción para Twitter el uso del nombre de una compañía, logo y otros materiales protegidos por marcas registradas que pueden inducir a error o confundir a otras personas en relación con su marca.

  • Derechos de autor

Se refieren a uso no autorizado de una imagen con derechos de autor como foto de perfil o foto de encabezado, vídeos que se cuelguen o tuits que tengan vínculos a supuestos materiales infractores.

  • Uso ilícito

Twitter no permitirá el uso de su plataforma para la promoción de actividades ilegales.

  • Amenazas violentas

Se penalizarán las amenazas violantas y las que inciten al terrorismo.

  • Acoso
  • Suplantación de personalidad

No se permite suplantar la personalidad de nadie con el fin de que intente o logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras persona.

  • Spam

Limites de seguimiento de Twitter

Si eres de los legales y no incumples ninguna de las reglas de Twitter, entonces el que no puedas seguir a más gente se debe a los límites de seguimiento de Twitter.

  • Cada cuenta puede seguir a 5000 seguidores en total

Cuando has llegado a 5.000 seguidores, es cuando empiezan las restricciones respecto a las personas que puedes volver a seguir. Este número es una proporción entre seguidores y seguidos y es diferente en cada perfil.

Este número de proporcion, no lo facilitan pero hace años Twitter limitaba sólo a 2.000 el número de seguidores. A partir de los 2.000 usuarios, te permitía seguir al 10% más del total de ellos. Es decir, que si llegas a los 2.000 seguidos tienes que tener a 1.800 que te sigan a tí para pasar con éxito esta restricción (2000-10%=1.800).

Como ves el problema existe cuando tú sigues a muchos. Si fuera al reves, son más de 2000 los que te siguen a tí, no hay problema.

  • No más de 1.000 seguidores al día

Independientemente de que ocurriera al contrario del punto anterior, Twitter no te va a dejar seguir a más de 1.000 seguidores al día eliminando así la posibilidad de spam.


¿Qué puedes hacer si alcanzas el límite de seguimiento de Twitter?

Fácil… Si has alcanzado ya el límite de los 5.000 seguidos, tendrás que esperar a tener más seguidores. Puedes sentarte a esperar o bien, hacer de vez en cuando limpieza de las personas a las que sigues, eliminar aquellas que veas que ya no te interesan y así compensar el número de seguidores y seguidos.


Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url