Los 7 pecados capitales del Community Manager

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

¿Os pensabais que nos íbamos a librar? ¿Qué los community manager no pecamos? “Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Y todos los community se miraron unos a los otros sin hacer nada”

errorescommunitymanager

  • Avaricia

¡¡Quiero más fans, quiero más fans, quiero más fans!! No nos dejemos llevar por la codicia. Bien es sabido por todos que “más vale calidad que cantidad”. ¿De qué te vale tener 100.000 seguidores si ninguno de ellos interactúa contigo en ninguna de tus redes?

Al principio todos solemos cometer este pecado y quien diga que no… ¡¡Miente!!… Con el tiempo te darás cuenta que, como en la vida misma, aquí, en el 2.0, también “no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita”.

  • Envidia

¿Por qué ese tiene más éxito que yo en sus anuncios de redes sociales? ¿Por qué le comentan tanto sus publicaciones? ¿Por qué ha aumentado sus ventas y yo no?… Pues algo estarás haciendo mal, digo yo… ¡¡Espabila!!

Está claro que tu estrategia no es la acertada osea que, en vez de preguntarte tanto el por qué del éxito de los demás… ¡¡ponte las pilas!!

  • Gula

¡¡Todas las redes sociales para mí!!

Como diría Mauricio Colmenero: – ¿Pero ésto qué eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees?

Ni todas las redes sociales valen para tu negocio, ni tu negocio sirve para estar en todas las redes sociales… ¡¡No seas gumias!!

  • Ira

Cuenta hasta 3 antes de contestar un comentario que te hayan hecho negativo o no sea de tu agrado. Puedes encontrar más info echa un ojo a este post que te dirá cómo capear ante comentarios negativos en las redes sociales.

  • Lujuria

Olvídate de comentarios obscenos y colgar fotos “subiditas de tono”… ¡¡Para eso hay otro tipo de “redes”!!

  • Pereza

El trabajo del community manager exige 365x24x7 osea que, o lo aceptas, o dedícate a otra cosa.

  • Soberbia

Todos tuvimos una primera vez en las redes sociales. No te creas Dios ni superior a ninguno de tus compañeros. Ayúdales en lo que puedas que, cuando tú los necesites, también te gustará que lo hagan.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

11 Comentarios

  1. Karina
    KarinaResponder
    3 diciembre, 2013 at 11:35 am

    Muy buen post!
    Creo que esto siempre lo debemos recordar, a veces el diablillo nos tenta y caemos en pecado, jajaja.

    Creo que siempre hay que ser humilde y con los pies en la tierra, tanto a nivel personal y profesional, esto nos hace más conscientes y capaz de corregir y reaccionar más rapido, cuando se vive en una nube, el golpe suele ser más fuerte…

    Buen Día!

    • Nuria Parrondo
      3 diciembre, 2013 at 2:29 pm

      Exacto Karina. Las personas soberbias y bordes poco tienen que hacer en este mundo 😉

      Gracias por tu comentario guapísima. Feliz día

  2. Jorge González del Arco
    3 diciembre, 2013 at 9:31 pm

    Buen y divertido, post, Nuria: ¡enhorabuena!

    Me gusta leer artículos de este tipo de vez en cuando, donde “no todo lo que reluce es oro”, jejeje…

    Yo añadiría el egoísmo y el egocentrismo que tanto abundan por estos lares del Social Media.

    ¡Un saludo!

    • Nuria Parrondo
      3 diciembre, 2013 at 10:43 pm

      Eso, eso… ¡¡qué hay mucho gurú que se cree “San Dios”!! jeje.

      Muchas gracias Jorge. Me alegro que te haya gustado 😉

  3. Fernando Camacho
    9 diciembre, 2013 at 2:30 pm

    Muy buen post Nuria, no dejas de sorprendernos. Fantástico!

    • Nuria Parrondo
      10 diciembre, 2013 at 10:59 am

      Me alegro que te guste. A ver si un día me paso a verte y me cuentas que “pecaillo” cometes tú, jeje 😉

      Feliz día Fernando.

      Muuuuak

  4. Trafico Plus
    11 diciembre, 2013 at 11:47 pm

    Muy buen artículo, Nuria. Como siempre, te felicito.
    Sigue así!
    Saludos.

    • Nuria Parrondo
      12 diciembre, 2013 at 10:19 pm

      Muchas gracias Iván. ¡¡Me alegras el día con tu felicitación!! 😉

  5. Alba López
    15 diciembre, 2013 at 1:11 pm

    Totalmente de acuerdo con los 7! Está bien que de vez en cuando se nos recuerde también las cosas negativas de esta profesión. Yo me quedo sobre todo con el de “Pereza”, imprescindible no tenerla para ser Community Manager!

    Aquí os dejo un artículo que puede ser de vuestro interés http://www.lancetalent.com/blog/herramientas-que-hacen-feliz-al-community-manager-ii/

    Un saludo y felicidades por el artículo Nuria 😉

    • Nuria Parrondo
      15 diciembre, 2013 at 1:50 pm

      Si… Yo creo que todos nosotros hemos pecado, sino con todos, si con alguno de los 7 😉

      Gracias por tu aportación Alba.

      Feliz domingo

  6. 20 noviembre, 2015 at 8:30 pm

    […] Los 7 pecados capitales del Community Manager […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url