Qué es Facebook ADS y para qué sirve
Una de las formas de publicidad digital más rentables que existen es Facebook Ads pero como todo, necesitarás tener los conocimientos suficientes o bien contratar los servicios de una buena Agencia Facebook Ads que te pueda gestionar tu publicidad en la conocida red social.
¿Todavía no conoces sus beneficios? ¡Vamos a verlo!
¿Qué es Facebook ADS y para qué sirve?
Se denomina Facebook Ads a la publicidad pagada en Facebook.
Sí, así de sencillo.
Todos los tipos de anuncios admitidos en Facebook se gestionan a través de Facebook Ads. Con esta herramienta puedes crear anuncios, establecer el presupuesto para cada uno, señalar el target al que va dirigido y mucho más.
Objetivos alcanzables con Facebook Ads
A través de Facebook Ads puedes crear anuncios para alcanzar objetivos como:
- Llevar tráfico a tu web y lograr las conversiones que te interesen.
- Promocionar tus publicaciones orgánicas en Facebook para que sean más vistas.
- Mejorar el reconocimiento de tu marca.
- Aumentar el número de descargas de tu App.
- Mejorar la interacción con tu comunidad.
- Lanzar tu mensaje o ser reconocido por personas que están cerca de tu negocio local.
- Aumentar el número de asistentes a un evento.
- Lograr más reproducciones de un vídeo promocional.
Y alcanzar otros muchos objetivos para tu negocio.
Beneficios de Facebook Ads destacados: top 8
- Integración natural. Los anuncios pueden aparecer como una publicación más en el Feed del usuario. Por eso no se sienten intrusivos y logran mayores conversiones.
- Gran variedad de formatos de anuncio. Esto facilita elegir en cada momento el adecuado para tus objetivos.
- Segmentación automática sin coste añadido. Señala las características clave del público objetivo al que te diriges para que tus anuncios sean mostrados al tipo de usuarios que te interesan.
- Métricas valiosas. Facebook Ads te ofrece una gran cantidad de información relevante sobre el impacto de tus anuncios. Gracias a ella podrás tomar mejores decisiones sobre tu publicidad para lograr un mayor retorno de la inversión en cada anuncio.
- Máxima personalización. Podrás crear tu anuncio con diversos parámetros personalizables, desde su coste diario a los días activo, cómo es, a qué tipo de público se mostrará y más.
- Más de 20 millones de personas usan Facebook a diario en España y 2.100 en todo el mundo. Facebook Ads te permite llegar al tipo de público que te interesa dentro de ese mercado potencial.
- Viralización. Tus anuncios se pueden viralizar permitiéndote llegar a más personas. Con la ventaja añadida del valor que el usuario da al contenido compartido por sus contactos por encima del compartido por las marcas.
- Bajo coste y alta rentabilidad. Facebook Ads es tan rentable para pequeños negocios locales como para grandes compañías. Puedes crear campañas por un coste de 5 euros a la semana o de varios cientos al día con un buen ROI.
9 claves de los profesionales para un alto retorno de la inversión con Facebook Ads
- Amplio conocimiento de la herramienta Facebook Ads, sus trucos, opciones y sus posibilidades.
- Establecimiento de los objetivos a lograr.
- Segmentación precisa, incluso por comportamiento
- Analítica y optimización continuadas.
- Creación de test A/B.
- Diferenciación entre anuncios para móvil y para PC.
- Llamada a la acción personalizada.
- Instalación del píxel de Facebook y especificación de píxeles de conversión.
- Anuncios programados para las horas en que más convierten.
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