Qué es Facebook ADS y para qué sirve

Una de las formas de publicidad digital más rentables que existen es Facebook Ads pero como todo, necesitarás tener los conocimientos suficientes o bien contratar los servicios de una buena Agencia Facebook Ads que te pueda gestionar tu publicidad en la conocida red social. 

¿Todavía no conoces sus beneficios? ¡Vamos a verlo!

 

¿Qué es Facebook ADS y para qué sirve?

Se denomina Facebook Ads a la publicidad pagada en Facebook.

Sí, así de sencillo.

Todos los tipos de anuncios admitidos en Facebook se gestionan a través de Facebook Ads. Con esta herramienta puedes crear anuncios, establecer el presupuesto para cada uno, señalar el target al que va dirigido y mucho más.

Objetivos alcanzables con Facebook Ads

A través de Facebook Ads puedes crear anuncios para alcanzar objetivos como:

  • Llevar tráfico a tu web y lograr las conversiones que te interesen.
  • Promocionar tus publicaciones orgánicas en Facebook para que sean más vistas.
  • Mejorar el reconocimiento de tu marca.
  • Aumentar el número de descargas de tu App.
  • Mejorar la interacción con tu comunidad.
  • Lanzar tu mensaje o ser reconocido por personas que están cerca de tu negocio local.
  • Aumentar el número de asistentes a un evento.
  • Lograr más reproducciones de un vídeo promocional.

Y alcanzar otros muchos objetivos para tu negocio.

Beneficios de Facebook Ads destacados: top 8

  1. Integración natural. Los anuncios pueden aparecer como una publicación más en el Feed del usuario. Por eso no se sienten intrusivos y logran mayores conversiones.
  2. Gran variedad de formatos de anuncio. Esto facilita elegir en cada momento el adecuado para tus objetivos.
  3. Segmentación automática sin coste añadido. Señala las características clave del público objetivo al que te diriges para que tus anuncios sean mostrados al tipo de usuarios que te interesan.
  4. Métricas valiosas. Facebook Ads te ofrece una gran cantidad de información relevante sobre el impacto de tus anuncios. Gracias a ella podrás tomar mejores decisiones sobre tu publicidad para lograr un mayor retorno de la inversión en cada anuncio.
  5. Máxima personalización. Podrás crear tu anuncio con diversos parámetros personalizables, desde su coste diario a los días activo, cómo es, a qué tipo de público se mostrará y más.
  6. Más de 20 millones de personas usan Facebook a diario en España y 2.100 en todo el mundo. Facebook Ads te permite llegar al tipo de público que te interesa dentro de ese mercado potencial.
  7. Viralización. Tus anuncios se pueden viralizar permitiéndote llegar a más personas. Con la ventaja añadida del valor que el usuario da al contenido compartido por sus contactos por encima del compartido por las marcas.
  8. Bajo coste y alta rentabilidad. Facebook Ads es tan rentable para pequeños negocios locales como para grandes compañías. Puedes crear campañas por un coste de 5 euros a la semana o de varios cientos al día con un buen ROI.

9 claves de los profesionales para un alto retorno de la inversión con Facebook Ads

  1. Amplio conocimiento de la herramienta Facebook Ads, sus trucos, opciones y sus posibilidades.
  2. Establecimiento de los objetivos a lograr.
  3. Segmentación precisa, incluso por comportamiento
  4. Analítica y optimización continuadas.
  5. Creación de test A/B.
  6. Diferenciación entre anuncios para móvil y para PC.
  7. Llamada a la acción personalizada.
  8. Instalación del píxel de Facebook y especificación de píxeles de conversión.
  9. Anuncios programados para las horas en que más convierten.

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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